Una gestora que ya pilota el PSOE
Tras una intensa jornada , el PSOE ha dejado en manos de una gestora el futuro inmediato de la formación. El hombre que la dirigirá y con ella el destino del PSOE , al menos a corto plazo, es Javier Fernández, presidente de Asturias. Encabeza la gestora formada por once miembros que debe llevar a los socialistas a un nuevo Congreso Federal y a su nueva etapa sin Pedro Sánchez. Es la solución después de 16 horas de espectáculo en Ferraz, dentro y fuera de la sede.
Finalmente Sánchez perdió la votación a mano alzada y dimitió. Se cierra también la etapa de César Luena como secretario de Organización. Muchos oficialistas destacaban la importancia de su partido. Apelaban a la lealtad y al serenidad y a respetar las reglas del juego. Aunque consideran que se ha tomado la opción equivocada. La mayoría de los críticos salía de Ferraz sin hacer declaraciones, aunque algunos apuntaban que la salida de Sánchez era la única opción.
Coser parece ahora la palabra clave, también con los militantes. El exministro Jordi Sevilla, fichaje de Sánchez como asesor económico, ha anunciado hoy el fin de su colaboración en ese papel. El PSOE tendrá que decidir ahora su papel en las semanas que restan antes de la convocatoria de unas nuevas elecciones. Decisiones en manos de la recién constituida gestora que ya pilota el PSOE.