SUCESO
Tres estudiantes mueren en un incendio originado por un brasero en un piso en Huelva
Había diez personas en la casa cuando se originó el incendio. Las siete que lograron salir de la vivienda resultaron heridas pero están "fuera de peligro".
Un brasero situado en el salón habría sido el origen del incendio registrado en una vivienda de la barriada de Isla Chica en la calle Villanueva de las Cruces, en la ciudad de Huelva, en el que han muerto tres jóvenes, dos mujeres y un varón, de entre 20 y 21 años.
Según el inspector de la Policía Nacional, José Córdoba, en el momento del incendio había en la vivienda un total de diez personas.
Otros siete estudiantes resultaron heridos
Siete de ellas lograron salir por su propio pie (por la puerta y por un patio interior) y fueron atendidas por inhalación de humo: no revisten gravedad.
En cuanto a las otras tres, las que han fallecido, fueron encontradas en la misma habitación en la que se originó el fuego en "estado crítico" y fueron atendidas "in situ" por los servicios sanitarios.
Después, las dos jóvenes fueron trasladadas al hospital Juan Ramón Jiménez y el varón al Infanta Elena.
Los vecinos del edificio, que fue desalojado por prevención, ya han podido regresar a sus viviendas: "Se puede hacer vida normal en todo el edificio salvo en el ascensor y en la vivienda en la que se ha registrado el incendio, que ha quedado inhabilitada", ha dicho.
Reacciones ante la tragedia
De este terrible suceso se ha hecho eco el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, quien, a través de sus redes sociales, ha lamentado los hechos.
"La pérdida de tres jóvenes en Huelva de forma tan terrible nos sobrecoge a todos. Un fuerte abrazo a sus familias y a sus compañeros".
Por su parte, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, se ha mostrado "consternado" y "muy afectado" por la "tragedia".
Según el alcalde, en el piso había varios estudiantes que estaban celebrando el fin de los exámenes del trimestre la universidad, ya que los jóvenes eran estudiantes de la Universidad de Huelva.
EFE