Los terroristas esperaban a secar los explosivos para atentar contra iglesias

Redacción CMM
Seguir al autor

La célula yihadista a la que se atribuyen los atentados de Cataluña estaba esperando a que se secaran los explosivos que tenían preparados para atentar contra monumentos e iglesias, entre ellas la Sagrada Familia, según ha decñaradp a los Mossos Mohammed Houli Chemlal, el herido en la explosión de Alcanar.

Según fuentes jurídicas, en la segunda declaración que prestó este detenido ante los Mossos d'Esquadra, que este martes ratificó ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu antes de ingresar en prisión, afirmó que los miembros de la célula le dijeron que los explosivos aún no estaban listos porque se tenían que secar.

Una vez secos, los iban a trasladar a furgonetas para hacerlos luego explotar en varias iglesias y hablaron de la Sagrada Familia como uno más de esos templos, ya que era el monumento más conocido de la capital catalana.

En el auto del juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu analiza así el presunto funcionamiento de la célula terrorista

Dos de los cuatro detenidos como presuntos pertenecientes a la célula han dormido este martes en prisión. Otro ha quedado en libertad provisional y el cuarto está detenido, a la espera de que se compruebe su coartada.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder