SOLIDARIDAD
Se subastan en internet más de 500 relojes, 68 de alta gama
La subasta online que está abierta hasta el 12 de septiembre y que tiene fines solidarios
Si busca un buen reloj, a buen precio, y con un fin solidario, le va a interesar esta iniciativa. El Plan Nacional sobre Drogas subasta en internet más de 500 relojes incautados a narcotraficantes. Son relojes de alta, media y baja gama, agrupados en 108 lotes diferentes, de marcas como: Cartier, Rolex, Bulgari, Jaguar, Tag Heuer, IWC Schaffhausen, Omega, Breitling, Viceroy, etc.
Son efectos decomisados por narcotráfico y otros delitos relacionados. Activos que han llegado al Fondo de Bienes Decomisados del Plan Nacional sobre Drogas, del Ministerio de Sanidad y que se pueden adquirir a través de subasta pública.
En concreto, se subastarán:
- 68 lotes de relojes de alta gama, en los que cada lote se compone de un único reloj.
- 40 lotes de relojes de media y baja gama, lotes que en algunos casos son de una única unidad y en otros incluyen varias unidades de relojes similares.
Cada lote ha sido previamente valorado por una empresa especialista en el sector de la joyería y relojería para la Delegación del detallándose su marca y modelo, características, funciones y estado actual.
Este material se subasta de forma electrónica a través de pujas abiertas desde el 9 de septiembre y hasta el 12 de septiembre a las 20 horas:
● Relojes de gama media y baja
Los relojes pueden verse en estos enlaces:
- en este canal de YouTube:
Recaudación, a fines sociales
El dinero recaudado por esta subasta servirá para "revertir en la sociedad los daños ocasionados por el narcotráfico", es decir, se financian programas de prevención de toxicomanías, asistencia de drogodependientes e inserción social y laboral de éstos.
En los últimos años, aproximadamente el 70% de estos ingresos se ha dedicado a programas de reducción de la demanda de sustancias estupefacientes y el 30% a la la reducción de la oferta (persecución del delito y actuaciones policiales y aduaneras). En 2023, se distribuyeron 28.350.000 euros procedentes del Fondo de Bienes Decomisados.