SEVILLA

Seis muertos, dos de ellos guardias civiles, al saltarse un camión un control en Los Palacios

En el accidente también han resultado heridos tres agentes de la guardia civil, uno de ellos, además, es natural de la provincia de Toledo.

La Guardia Civil investiga el accidente de Los Palacios.EFE

Redacción CMM
Seguir al autor

Seis personas han fallecido esta madrugada en Los Palacios (Sevilla), al menos dos de ellos guardias civiles, tras ser arrollados por un camión que se habría saltado un control. En el accidente también han resultado heridas otras tres personas, todas ellas agentes de la Guardia Civil. Uno de ellos, de 39 años, es natural de la provincia de Toledo y permanece ingresado en el hospital de Sevilla. 

El conductor del camión ya ha sido detenido y enviado a prisión provisional, comunicada y sin fianza por seis presuntos delitos de homicidio imprudente y tres delitos de lesiones graves por imprudencia. Según apunta todo, el accidente se habría debido a un despiste del conductor. El detenido ha dado negativo en las pruebas de drogas y alcoholemia.

El accidente ha tenido lugar en la AP-4, según ha informado la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), quienes han trasladado el pésame a los familiares ,amigos y compañeros de las víctimas. 

Este suceso se ha producido esta madrugada en el kilómetro 20 de la vía por circunstancias que se están investigando y ha dejado otros tres heridos de gravedad, todos ellos guardias civiles, que han sido trasladados uno al Hospital Macarena, otro a Valme y un tercero, el más grave, a Trauma de Virgen del Rocío. 

El resto de personas fallecidas en el accidente permanecían en el interior de sus vehículos, parados en el control de tráfico, cuando se vieron arrollados por el camión. 

Las causas parecen accidentales

Según han informado el instituto armado, se trata de la colisión de un vehículo articulado contra varios vehículos que se encontraban en un dispositivo de verificación policial que estaba llevando a cabo la Guardia Civil, en concreto agentes del Grupo de Acción Rápida (GAR).

Las causas del siniestro parecen en principio accidentales. Al parecer, el conductor del camión, al recibir señales de los agentes, maniobró bruscamente desviándose hacia el arcén arrollando a los tres primeros vehículos oficiales del GAR y al menos otros dos turismos civiles que estaban dentro del dispositivo.

EFE / Redacción CMM