NACIONAL
El rey destaca el trabajo de las Fuerzas Armadas tras la dana durante la Pascua Militar
La Ministra de Defensa confirma que el Ejército seguirá trabajando en la reconstrucción de los municipios afectados mientras sea necesario
Los reyes han presidido esta mañana en el Palacio Real de Madrid la Pascua Militar, una ceremonia que reúne cada 6 de enero a la cúpula de los tres Ejércitos y la guardia civil.
Durante su intervención, Felipe VI ha querido agradecer y destacar el trabajo realizado por las Fuerzas Armadas y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en Valencia y en Castilla-La Mancha, en las tareas de reconstrucción en los pueblos arrasados por la dana del pasado 29 de octubre.
El rey ha descrito la intervención como la mayor operación militar en territorio nacional en paz y ha calificado a los militares y policía españoles como un "elemento esencial de la acción del Estado y como apoyo a las administraciones públicas ante cualquier emergencia".
La princesa de Asturias, con uniforme de la Armada, ha asistido al acto por segundo año. En el evento, también, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y la ministra de Defensa, Margarita Robles, que ha calificado a los militares de "auténticos héroes" en el desastre de la dana. La ministra ha confirmado que el Ejército seguirá realizando labores de apoyo en Valencia mientras sea necesario: "Tenemos la obligación de no dejarles solos".
La ceremonia de la Pascua Militar fue instaurada por Carlos III después de que España recuperara la localidad de Mahón (Menorca) de manos de los ingleses el 6 de enero de 1782.