CASA REAL
La princesa Leonor recibe el sable de oficial del Ejército, fabricado en Toledo
Estas piezas simbólicas se fabrican en una empresa de Olías del Rey (Toledo)
La Princesa Leonor continúa con su formación militar en la Academia General Militar de Zaragoza. Allí ha recibido el sable que simboliza que, al concluir su formación, se convertirá en oficial del Ejército.
La entrega de este sable es un paso muy simbólico dentro de la formación castrense y uno de los actos más tradicionales en el que participan los alumnos de nuevo ingreso.
La Princesa de Asturias recibe el sable de oficial junto a sus compañeros cadetes en la Academia General Militar de Zaragoza.
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) September 19, 2023
➡️https://t.co/PCK3n7OfUN pic.twitter.com/r2GG704ohD
Los han recibido tanto ella como el resto de sus compañeros de promoción, otras 600 personas, de la mano de los compañeros de segundo curso. Se trata de unos sables que pasan estrictos controles de calidad y que se fabrican en Castilla-La Mancha, concretamente, en Toledo.
Estas simbólicas piezas se fabrican en una empresa de Olías del Rey, con una larga trayectoria de más de 100 años fabricando artesanía, a quienes se les encargó cerca de 400 sables.
La Princesa de Asturias, durante su periodo de instrucción en la Academia General Militar de Zaragoza.
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) September 20, 2023
➡️ https://t.co/HhDgteizsz pic.twitter.com/bI0Cb4hNws
La entrega de estos sables simboliza "la relación de compañerismo y tutela que debe de existir entre el veterano y el nuevo".
La princesa Leonor y el resto de sus compañeros ya obtuvieron la denominación de caballeros y damas cadete el pasado 5 de septiembre.
Leonor y su carrera militar
La carrera miliar de la princesa Leonor, que el 31 de octubre cumplirá 18 años, comenzó el 18 de agosto en la academia y se prolongará tres años en los distintos ejércitos, iniciando así su andadura para ser la primera mujer en ostentar el mando supremo de las Fuerzas Armadas cuando llegue al trono y sigue los pasos que dieron su padre y anteriormente su abuelo, el rey emérito.
La academia ha tenido que preparar un plan específico de estudios dado que doña Leonor tendrá que realizar dos cursos en uno en Zaragoza. Después pasará a la Escuela Naval de Marín (Pontevedra), donde se embarcará como guarda marina en el buque escuela Juan Sebastián Elcano. Al año siguiente, irá Escuela del Aire de San Javier (Murcia) con el fin de que se dote de un adiestramiento integral.