Posibles casos de violencia machista: una mujer asesinada en Lugo y otra quemada con gasolina en Lleida
Una mujer ha sido asesinada en su vivienda en Lugo y otra está grave con quemaduras en Barcelona
La policía investiga dos posibles casos de violencia machista. Ambos han ocurridos este lunes. El primero, se trata de un asesinato violento de una mujer en Lugo y el otro, el intento de quemar viva a otra mujer en su domicilio en Barcelona.
Unas flores en un frutería, la que regentaba la víctima, recuerdan a la asesinada a puñaladas. Se investiga su entorno y no se descarta ninguna hipótesis, incluida que sea victima de la violencia machista aunque por el momento no hay detenidos.
Se llamaba Cristina y tenía 42 años. Anoche era asesinada en su casa de Lugo donde vivía sola. Fueron unos familiares quienes avisaron a la Policía Nacional. Cuando llegaron a la vivienda los agentes descubrieron el cuerpo de la mujer en su dormitorio.
En las últimas horas agentes de las Policías Judicial y Científica han realizado una inspección técnica en el domicilio para buscar pruebas e indicios que puedan ayudar a esclarecer el asesinato.
Además se está tomando declaración al entorno de la víctima: amigos, familiares y vecinos cuyos testimonios ayuden a reconstruir los hechos. La investigación está bajo secreto de sumario. De confirmarse este caso de violencia machista se trataría de la víctima 39 en España en 2022. La 1.172 desde 2003 que se tienen registros.
Y con horas de diferencia, se investiga un segundo caso en Lleida en el que sí esta confirmada la violencia machista. Un hombre está detenido por intentar asesinar a su pareja a la que ha intentado quemarla viva con gasolina.
La mujer está herida grave con importantes quemaduras en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona.