La Policía alerta de una estafa telefónica por la que suplantan a sanitarios
La Jefatura Superior de Policía de Cantabria ha alertado de una estafa telefónica en Cantabria mediante la cual están suplantando al personal de la Consejería de Sanidad y llamando a personas de avanzada edad por una supuesta campaña de Sanidad, informándoles de una futura visita a su domicilio.
Según explica la Policía Nacional en un comunicado, los autores de la estafa llaman por teléfono a las casas, presentándose como trabajadores de Sanidad e informando al interlocutor de que están realizando una campaña preventiva por su zona.
kWidget.embed({
"targetId": "kaltura_player_1613138127",
"wid": "_2288691",
"uiconf_id": 40364211,
"flashvars": {},
"cache_st": 1613138127,
"entry_id": "1_29nkmsq6"
});
A continuación les realizan preguntas como el número de mayores que residen en el hogar, las dolencias que padecen o los medicamentos que utilizan, y concluyen informando de que al día siguiente realizarán una visita al domicilio.
La Policía Nacional ha pedido que toda la ciudadanía, en especial las personas mayores, extremen las precauciones y sean cautelosos si reciben una llamada no solicitada, y que nunca faciliten datos personales a desconocidos por teléfono.
Ante la detección de una tentativa de estafa, la Policía Nacional ha solicitado que se ponga en su conocimiento el suceso en la mayor brevedad, aportando a los agentes todos los datos que se recuerde, para investigar los hechos ocurridos.
Además, ha recomendado no abrir el domicilio ni permitir el acceso a personas que afirmen pertenecer a empresas de suministros del hogar si no han sido solicitados, y a quienes digan ser técnicos, médicos, enfermeros o servicios sanitarios, que acudan a realizar la prueba del coronavirus o a desinfectar el domicilio.
También han alertado sobre los distribuidores de mascarillas y guantes que afirmen representar a la Administración, y sobre los que digan ser repartidores de alimentación de una gran superficie sin haber realizado una compra previa.
EFE