AYUDAS
A partir de este 1 de junio, aumenta en 90 euros la cuantía del subsidio por desempleo
La ayuda se podrá compatibilizarse con un sueldo durante los primeros 180 días de trabajo.
A partir de este 1 de junio, aumenta en 90 euros la cuantía del subsidio por desempleo, pasando de 480 euros hasta los 570, durante los primeros seis meses de prestación. Además, esta ayuda se podrá compatibilizar con un sueldo.
A partir del séptimo mes, la prestación se reducirá a 540 euros y, al alcanzar el año, pasará a los 480 euros mensuales. La ayuda va dirigida a los desempleados que hayan agotado el paro correspondiente y que estén en búsqueda activa de empleo.
Gracias a esta reforma del SEPE, el subsidio también será compatible con un trabajo durante los primeros 180 días. La reforma, que ha entrado en vigor este 1 de junio, también mantiene los subsidios dirigidos a quienes no hayan cotizado lo suficiente. En el caso de desempleados mayores de 52 años, estos seguirán recibiendo 480 euros al mes hasta que se jubilen. También se mantiene el subsidio para emigrantes retornados que no tengan derecho a paro.
Durante los próximos meses, también se podrán beneficiar de estas prestaciones otros colectivos, como son los menores de 45 años sin cargas familiares, las víctimas de violencia machista, los trabajadores eventuales del campo y las trabajadoras transfronterizas. Además, se simplificarán los trámites para acceder a estas ayudas.