Octava muerte por coronavirus en España: las víctimas son personas de riesgo

hospital-valdemoro

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Una mujer de 87 años con patologías previas ha fallecido este viernes en el Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona) con coronavirus, la primera víctima mortal por el COVID-19 en Cataluña y la octava en España.

España registra su séptima muerte en Leganés. Se trata de un hombre de 83 años que ha fallecido en el Hospital Severo Ochoa. Además, este viernes hemos sabido que un hombre de 87 años que ingresó en estado grave en el Hospital Provincial, y otro hombre de 76 años, usuario del Centro de Mayores de Valdemoro (Madrid), murió este jueves por coronavirus -la cuarta víctima en España y la segunda en la Comunidad de Madrid- y otras 19 personas han dado positivo, 16 de ellas usuarios o trabajadores de este centro de día que ha sido clausurado.

Cuatro de los contagiados se encuentran ingresados en la UCI, según han confirmado fuentes del Gobierno regional y del Ayuntamiento de Valdemoro que cerró en la tarde de este jueves el centro tras la confirmación de 16 casos de coronavirus.

El hombre murió en el Hospital Infanta Elena de Valdemoro y presentaba patologías previas.

Cierre temporal del Centro de Día de Valdemoro

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ordenó el cierre temporal del centro de día en una instrucción al consistorio en la que también establecía la suspensión de todas sus actividades con el fin de “evitar el contagio y contener la propagación de la enfermedad mientras persista la situación de riesgo para usuarios y trabajadores”.

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Valdemoro ha constituido una Comisión Municipal de Seguimiento del COVID-19 en el que están incluidos los responsables de las áreas municipales de Salud, Servicios Sociales, Seguridad y Emergencias, Prevención de Riesgos Laborales, Mayores, Servicios a la Ciudad y Comunicación, así como de la empresa pública Gesvival.

En un comunicado difundido por las redes sociales, el ayuntamiento ha pedido “tranquilidad” a todos sus vecinos, avanzando que esta mañana se hará llegar una comunicación a todos los empleados municipales.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder