ESPAÑA

Muface cambiará las condiciones del convenio sanitario y Adeslas y Asisa reconsiderarán su postura

Unos cambios que dejan sin efecto el plazo de presentación de ofertas que expiraba este lunes 27 de enero.

Fachada de un edificio de Muface, en Paseo de Juan XXIII.

Fachada de un edificio de Muface, en Paseo de Juan XXIII.Europa Press

Redacción CMM
Seguir al autor

De este modo, la situación queda como sigue: la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) ha anunciado que introducirá cambios en las condiciones para atraer de nuevo a las aseguradoras. Por lo que se amplía el plazo para recibir ofertas de asistencia sanitaria a los funcionarios, que expiraba mañana lunes 27 de enero.

De momento, todos los mutualistas seguirán recibiendo la misma asistencia sanitaria que tienen, a la espera de confirmar las novedades negociadas con las aseguradoras. En Castilla-La Mancha se trata de en torno a 50.000 funcionarios públicos.

Antes de estos cambios previstos, aseguradoras como DKV y Adeslas que, todavía, ofrecen servicio a 1,5 millones de beneficiarios de Muface, habían renunciado a volver a presentarse a la licitación porque, aseguraban, sus condiciones económicas les "harían incurrir en pérdidas millonarias".

Ahora, aseguradoras como Adeslas y Asisa afirman que estos cambios les hacen reconsiderar su postura y, por lo tanto, se plantean volver a presentarse a la licitación y continuar con el servicio si se confirman cambios en las condiciones por parte del Ejecutivo.

Adeslas ha asegurado que ha estado manteniendo a lo largo de esta pasada semana diferentes contactos con el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública y que fruto de estas conversaciones se han producido "avances significativos" que permitirían resolver la situación actual y definir un modelo justo, equilibrado y sostenible para Muface.

"Si estos avances se consolidan en una propuesta adecuada por parte de la Administración", la compañía "reconsideraría la posición actual y daría los pasos necesarios para dar continuidad de forma favorable a su presencia en Muface".

2ª licitación y 2ª vez que se amplía el plazo

Esta es la segunda licitación lanzada por Muface y la segunda vez que se amplía el plazo para recibir ofertas de las aseguradoras, con las que el Gobierno negocia a contrarreloj para dar continuidad los próximos tres años al modelo dual de asistencia sanitaria de los funcionarios, que pueden elegir entre la sanidad pública o la privada.

Hace una semana el Gobierno contestó a una consulta vinculante formulada por Asisa en el marco de la licitación, a la que aclaró que compensaría a las aseguradoras que acudan al nuevo concierto si hay "variaciones significativas" en el coste de la prestación del servicio ante determinados supuestos.

Agencias/CMM

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder