Muere un bombero forestal en el incendio de Sierra Bermeja de Málaga
Un bombero forestal ha fallecido en el incendio forestal de Sierra Bermeja, que sigue activo y ha afectado a cuatro municipios de la provincia de Málaga -Estepona, Benahavís, Jubrique y Genalguacil-, con unas 2.200 hectáreas quemadas de pinar entre otra arboleda, pasto y matorral y que ha obligado a desalojar a casi mil personas.
Fuentes del Plan andaluz contraincendios Infoca han informado de la muerte del bombero, de 44 años, que se había desplazado desde Almería para la extinción y que llevaba ya seis campañas participando en este tipo de trabajos contra el fuego.
El fuerte viento -de hasta 50 kilómetros por hora-, que cambiaba de levante a poniente y viceversa, ha complicado mucho durante todo el día la extinción de un incendio, que lleva activo 24 horas y ha obligado a desalojar a 939 personas de forma preventiva.
Mensajes de condolencias
El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, daba a conocer la muerte del bombero forestal a última hora de la tarde en su cuenta personal de Twitter:
⚫ Ha fallecido un bombero forestal en el #IFJubrique. Lo siento mucho. Es una desgracia enorme. Mi abrazo a su familia y a sus compañeros del @Plan_INFOCA.
Tambiné, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha manifestado su pesar por el fallecimiento:
La entrega, dedicación y el valor de los bomberos forestales es encomiable.
EFE