Los Mossos desalojan a los independentistas que bloqueaban la AP-7
Los Mossos d'Esquadra han empezado este martes cerca de las 12.00 horas a desalojar a los manifestantes independentistas que desde primera hora de la mañana cortaban a la autopista AP-7 a su paso por Figueres (Girona), en una movilización convocada por los Comités de Defensa de la República (CDR).
Agentes antidisturbios han iniciado la actuación policial retirando uno por uno a los manifestantes que se encontraban sentados en el asfalto y, posteriormente, también han utilizado las porras.
También en la N-340
Según el Servei Català de Trànsit, la interrupción de la circulación en Figueres se ha producido a las 06.34 horas en el punto kilométrico 20 de la autopista, habitualmente muy transitada ya que conecta la frontera francesa con el área metropolitana de Barcelona.
En la AP-7 Trànsit ha realizado desvíos por la salida 2 (La Jonquera) en sentido sur y por la 4 (Figueres Sud) para los vehículos que circulan hacia el norte.
Protestan por la detención del ex president Carles Puigdemont y el procesamiento de 13 independentistas.
Además, se ha producido otra actuación de protesta independentista en la N-340, donde han cortado la carretera en ambos sentidos, según confirma el Servicio Catalán de Tráfico (SCT).
La Diagonal y Meridiana, abiertas
Los cortes realizados a primera hora de esta mañana por grupos independentistas en dos de los principales accesos a Barcelona, la avenida Diagonal y la Meridiana, ya han finalizado y se ha podido restablecer el tráfico, según fuentes municipales.
En la Diagonal, unas treinta personas han cortado el tráfico a su paso por la zona alta de la ciudad en ambos sentidos y, una hora después, los independentistas han decidido dar por finalizada su actuación de protesta y en demanda de la libertad de los políticos y líderes independentistas presos.
En el caso de la Meridiana, el corte de tráfico se ha producido también en ambos sentidos a su paso por Fabra i Puig y, alrededor de una hora después de comenzar, se ha podido reabrir el tráfico sin que se hayan producido incidentes.