CÁNCER

Medio millar de llamadas al día al teléfono gratuito para pacientes de cáncer y familiares

El teléfono gratuito 900 100 036 de la Asociación Española contra el Cáncer funciona desde hace siete años

Sala en la que se reciben las llamadas tanto de pacientes de cáncer como sus familias

Sala en la que se reciben las llamadas tanto de pacientes de cáncer como sus familiasAECC

EVA SOTERAS / Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El teléfono de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) recibió más de 200.000 llamadas el año pasado. Es la puerta de entrada para pacientes de cáncer y familiares a servicios psicológicos, atención médica o asesoramiento jurídico-laboral.

 Lleva funcionando siete años. Este jueves ha comenzado una nueva campaña para llegar a más personas. 

Funciona las 24 horas los siete días de la semana. A diario el 900 100 036 recibe una media de 515 llamadas. 

De las 212.000 mil personas atendidas el año pasado, casi la cuarta parte fueron derivadas a atención psicológica. 

El teléfono gratuito funciona los 365 días del año. Atiende 550 llamadas diarias. La AECC reivindica este servicio que "no puede ser sustituido por la inteligencia artificial" y para el que el personal que atiende las llamadas recibe formación durante más de dos meses. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder