Más de 200 personas han muerto por ahogamiento en lo que llevamos de verano

636695914126430230w

Redacción CMM
Seguir al autor

Este fin de semana está siendo especialmente trágico por los ahogamientos en nuestrro país. En las últimas horas se han producido dos en playas y uno más en una piscina. Se suman a las 209 muertes que ya se habían producido este verano y eso, que son casi cien menos que en 2017 porque el buen tiempo, tardó en llegar.

En Valencia, un joven de veinte años desapareció de madrugada en las inmediaciones de la playa de La Malvarrosa. Un amigo puso bajo aviso a los equipos de emergencia que, desde primera hora, lo buscaban por tierra, mar y aire. Esta mañana, una persona localizó el cuerpo sin vida semi-hundido en la arena. Allí los socorristas intentaron reanimarlo sin éxito.

Otra víctima mortal en las playas. Esta vez en el arenal de S'illot, en Mallorca. Allí se ha rescatado, este viernes, el cuerpo de un chico de veinticuatro años que murió tras saltar al mar desde un acantilado. El joven, de nacionalidad checa, pasaba el día en la playa con un compañero que, al ver que su amigo no regresaba la costa, fue en su búsqueda y lo vio flotando inerte en el agua. Dos socorristas le practicaron maniobras de reanimación pero no consiguieron salvarlo.

En Monturque, Córdoba, una joven de veinte años falleció ahogada este viernes en una piscina particular. Cuando los sanitarios llegaron al domicilio, no pudieron hacer nada por salvarle la vida. La Guardia Civil está investigando las causas del suceso.

Y recientemente ha fallecido el hombre de cincuenta y cuatro años que cayó a una piscina municipal de Boadilla del Monte, en Madrid, tras sufrir una insuficiencia cardiaca. Los equipos de emergencia consiguieron reanimarlo y fue trasladado al Hospital Puerta de Hierro de la capital donde murió horas después.

Temas