La investigación por el asesinato de una mujer en Castrogonzalo se centra ahora en un menor

ZAMORA

Sara Santos Beato
Seguir al autor

La investigación para tratar de localizar al autor del crimen de una vecina de Castrogonzalo (Zamora) ha dado un vuelco esta tarde al quedar en libertad sin cargos el primer detenido por este caso, un pastor del municipio, y centrarse ahora en un menor de edad.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Benavente ha decretado la puesta en libertad del primer hombre detenido, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. Las mismas fuentes han precisado que el juzgado benaventano se ha inhibido en la causa en favor del Juzgado de Menores de Zamora, lo que vendría a indicar que es una persona menor de edad en la que ahora se centran las sospechas del homicidio.

Inicialmente, según trascendió de la investigación, fue un hijo adolescente del detenido el que incriminó a su padre, lo que condujo a su detención y al registro tanto de la vivienda en la que residían ambos, como de una nave que utilizaban y que se encontraba cerca de la casa de la víctima. La zona en la que fue encontrado el cadáver de la víctima era frecuentada tanto por el pastor detenido inicialmente como por su hijo al ser uno de los lugares a los que llevaban el rebaño.

El homicidio ha causado gran conmoción tanto en Castrogonzalo, donde la víctima trabajaba y vivía con su novio, como en Tábara de Aliste (Zamora), de donde era originaria. En ambos municipios se han convocado concentraciones para guardar minutos de silencio por la víctima, al igual que en la capital zamorana.

Temas