SEGURIDAD
Interior refuerza la vigilancia antiterrorista de cara a Semana Santa
Desde este viernes veremos más policía en los lugares más concurridos: desde aeropuertos y estaciones de tren o autobús, a las calles más comerciales. Eso sí, se mantiene el actual nivel de alerta.
Interior reforzará los dispositivos policiales de prevención, vigilancia y respuesta antiterrorista durante la Semana Santa. No obstante, desde el Ministerio se asegura que no hay, hasta el momento, ninguna amenaza concreta o inminente.
También se mantiene el actual nivel 4 sobre 5 de alerta, aunque con ese incremento de la presencia policial.
Se aumentarán los controles aleatorios de vehículos y personas en todos aquellos lugares en los que pueda darse una alta presencia o tránsito de personas.
Estas medidas estarán en vigor desde el próximo viernes 22 hasta las tres de la tarde del martes 2 de abril, fechas festivas en las que está previsto un gran número de desplazamientos por todo el territorio nacional y que haya una participación numerosa en eventos y actos relacionados con la Semana Santa.
El objetivo es prevenir los riesgos derivados de estas celebraciones, movimientos y concentraciones ciudadanas, por lo que estarán dirigidas a la vigilancia y protección de los lugares, espacios y medios de transporte y acontecimientos religiosos, de ocio o lúdicos.
Las medidas también serán efectivas en grandes centros, infraestructuras, aeropuertos, puertos y estaciones de tren y autobús, así como en los objetivos estratégicos que son imprescindibles para el normal funcionamiento de la actividad ciudadana.
En el despliegue, además de las Fuerzas de Seguridad del Estado, participarán otros cuerpos policiales e instituciones, organismos y operadores -públicos y privados- con competencias en materia de seguridad.
Interior busca incorporar a las policías locales a los objetivos generales de este operativo de especial intensidad.
La comunicación ha sido remitida a las empresas de seguridad privada a través de la Unidad Central de Seguridad Privada de la Policía Nacional con el objetivo de que también refuercen sus servicios, procedimientos y medidas de colaboración.
EFE