Un hombre se atrinchera con su hija menor de edad en Coslada (Madrid)

EuropaPress_4245877_coche_policia_nacional_dia_comenzado_plan_especifico_contra_bandas

Alba Córdoba de la Cruz
Seguir al autor

La Policía Nacional ha detenido al hombre que se ha atrincherado este sábado en su vivienda en Coslada (Madrid) junto a una de sus hijas, menor de edad, que ha sido liberada y se encuentra en perfecto estado tras varias horas en el interior del piso con su progenitor.

Fuentes policiales han confirmado que el hombre, de 43 años y nacionalidad rumana, al que negociadores de la Policía Nacional estaban intentando convencer desde primera hora de la tarde para que depusiera su actitud y dejara salir a la niña, ha terminado entregándose alrededor de las 18.00 horas.

La portavoz de la Policía Nacional ha explicado que agentes del cuerpo han acudido al domicilio sobre las 11.00 horas, ya que el hombre estaba implicado en un episodio de violencia machista.

Al llegar los agentes, el hombre se ha atrincherado en la vivienda con sus dos hijas, de 12 y 15 años, y durante varias horas distintos integrantes de la Policía Nacional -agentes de Seguridad Ciudadana, Unida de Prevención y Reacción, Policía Judicial, Equipo Negociador y Geos- han trabajado coordinados para convencer al hombre de que se entregase.

La niña de 12 años logró escaparse de la vivienda por una ventana que colindaba con la terraza de otro vecino, pero la mayor, que precisamente hoy cumple 15 años, se ha quedado en el interior con su progenitor, que amenazaba con volar el piso abriendo las llaves del gas.

Ante el riesgo de que pudiera cumplir sus amenazas la Policía, ha desalojado a los vecinos del bloque sobre las 14.30 horas y han acordonado la zona.

La Policía, que no ha precisado si el hombre tenía armas en el interior de la casa, ha explicado que tras horas de trabajo coordinado entre las distintas unidades del cuerpo el hombre ha dejado salir a la niña y se ha entregado. Tanto las dos hijas como el ahora detenido se encuentran en perfecto estado de salud.

Al hombre se le imputan delitos de detención ilegal, secuestro y malos tratos, y estaba implicado en un episodio de violencia machista hacia su pareja actual y madre de las dos niñas, una mujer también rumana de 39 años.

Las niñas, por su parte, se encuentran ya con su madre.

EFE

Temas