Una herida grave tras la explosión de un local en pleno centro de Madrid
(Foto: Emergencias Madrid)
Una explosión por escape de gas registrada este viernes en el bajo de un edificio en el corazón del madrileño barrio de Malasaña se ha saldado con una mujer de 70 años herida grave con quemaduras en la mitad de su cuerpo, un segundo herido leve y 78 vecinos desalojados.
Tras su rescate han tenido que intubarla y trasladarla con pronóstico grave al Hospital de La Paz de Madrid
Se encuentran trabajando en la zona los bomberos, ya que esta explosión ha provocado un incendio posterior tal y como informa el servicio de Emergencias de Madrid, incendio que ya ha quedado extinguido.
Hasta la zona también se han desplazado efectivos del SAMUR y Policía Nacional.
Se ha producido una #explosión en un local en la calle San Vicente Ferrer, 28, #Centro. @BomberosMad está trabajando en el punto sofocando un #incendio posterior. @SAMUR_PC ha atendido a una mujer con quemaduras en el 25%del cuerpo. @policiademadrid y @policia trabajando. pic.twitter.com/GTfghO7x6Y
Se han tenido que desalojar los edificios colindantes porque uno de los muros de la corrala ha sufrido importantes daños.
La policía está investigando las causas del suceso, aunque todo apunta a un escape de gas. La víctima, que estaba en el domicilio en el momento de la explosión, ha sido rescatada por los bomberos del Ayuntamiento de Madrid.
También han atendido a un hombre de 48 años que ha sufrido un fuerte golpe a consecuencia de la explosión, aunque su estado no revestía gravedad y ha sido dado de alta minutos después en las inmediaciones del siniestro.
Según ha indicado ante los periodistas la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, los residentes no podrán volver a sus casas de forma inmediata, por lo que Samur Social les ha ofrecido una "alternativa habitacional".