Hallado el cádaver de una de las tres mujeres desaparecidas en Asturias

Isaías Blázquez
Seguir al autor

El cadáver de una de las tres mujeres desaparecidas en Asturias ha sido encontrado en las inmediaciones del río Arbón, en Asturias. Es el de la gijonesa Paz Fernández Borrego, de 43 años, desaparecida el 13 de febrero en Navia.

❎ DESACTIVADA#desaparecido #sosdesaparecidos #Missing #España #Navia #Asturias pic.twitter.com/CU2iZF4f3G

La investigación se centrará ahora en clarificar las causas de la muerte. El cuerpo ha sido hallado por un vecino de Luarca que estaba practicando piragüismo en la zona y lo vio flotar en la superficie sobre las 15.30 horas. Fue rescatado a las 19.30 horas del agua y trasladado al Instituto de Medicina Legal de Oviedo.

El teléfono móvil de la mujer dio señal por última vez en la localidad de Busmargalí, a 8 kilómetros del centro de Navia en donde había reservado un hostal para pasar esa noche y a 14 de las inmediaciones del Hospital de Jarrio en donde fue hallado su vehículo. Desde Busmargalí hasta el embalse hay 14 kilómetros.

La Guardia Civil inició el dispositivo de rescate e identificación del cadáver, trasladándose al lugar patrullas de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Luarca, Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil, y GEAS de la 14ª Zona del Principado de Asturias, así como médico Forense para proceder al levantamiento del cadáver.

Tres mujeres desaparecidas en Asturias en menos de un mes

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado continúan investigando la desaparición de otras dos mujeres, desaparecidas los pasados 1 y 2 de marzo en Gijón y Castrillón, aunque inicialmente la investigación descarta que haya un nexo de unión entre las desapariciones.

Lorena Torre, de 40 años, desapareció el 1 de marzo por la noche en Gijón y su coche apareció aparcado en las proximidades de la playa de El Rinconín y, según la Policía Nacional, vestía un plumífero verde, pantalón vaquero y botas.

El día 2 de marzo se produjo en Avilés la desaparición de Concepción Barbeira Mariño, de 1,60 metros de altura y complexión delgada, tras salir de su casa en San Adriano (Castrillón) para dirigirse a su trabajo en la cocina del hospital San Agustín de Avilés, al que no llegó a incorporarse.

Su vehículo fue localizado con las puertas abiertas y el bolso en su interior en la localidad de Santa María del Mar, en Castrillón.

Una mujer de Oviedo denuncia un intento de secuestro

A todo esto se suma una denuncia de una mujer de Oviedo después de que un hombre intentara acceder a su coche el pasado 16 de febrero, según el diario El Español.

El diario digital informa en su noticia de que la mujer volvía de Gijón, de visitar a su pareja. Era de noche y detuvo su coche en un semáforo al lado de un desguace, en una zona apartada, sin viviendas y casi sin iluminación. Todo cerca de Nuevo Roces, donde reside Paz Fernández, y cerca del Alcampo en el que trabaja Lorena Torre".

CMM

Temas