SECUESTRO
El Gobierno español investiga el posible secuestro de un hombre de habla española en Argelia
Al parecer, el secuestro lo habría llevado a cabo un grupo yihadista de los que operan en la zona.
Las autoridades españolas investigan el posible secuestro de un hombre de habla española que, según algunas fuentes, se trataría de un turista español, de más de 50 años, en el sur de Argelia por parte de miembros de un grupo yihadista, han informado dos fuentes próximas a la investigación.
La investigación trata de determinar el paradero de este hombre, desconocido hasta el momento, y si detrás de este secuestro está un grupo yihadista de los que operan en la zona, como podría ser Estado Islámico Sahel (antiguo Estado Islámico en el Gran Sáhara, ISGS).
Aunque a primera hora de este jueves saltaba la primera alarma y los datos disponibles hasta entonces apuntaban a que la víctima podría tratarse de una mujer que hablaba español, finalmente, las fuentes consultadas han confirmado que es un hombre.
Al parecer, los secuestradores liberaron a las personas que se encontraban con el ciudadano de habla española en la frontera con Argelia antes de entrar en territorio de su vecino del sur, Malí, y éste se habría quedado como rehén.
Una austríaca, secuestrada
No es el primer suceso de este tipo en la zona en los últimos días. El pasado 12 de enero, el Ministerio de Asuntos Europeos e Internacionales de Austria confirmó que una mujer austriaca de 73 años de edad, Eva Grezmatcher, había sido secuestrada en Agadez, Níger, cerca de una oficina de Cáritas.
Agencias