GUERRA EN UCRANIA, 28 DE JUNIO
Elevan a ocho el número de muertos en el ataque ruso con misiles contra una zona civil en Kramatorsk
El ministro de Defensa búlgaro alude a la implicación de un actor ruso tras explosión en un depósito de armas
El ministro de Defensa de Bulgaria, Todor Tagarev, ha apuntado a que la explosión registrada el domingo en un depósito de armamento ubicado en la localidad de Karnobat y propiedad del traficante búlgaro Emilian Gebrev, fue "muy conveniente", aludiendo a la posible implicación de un actor ruso.
"Las explosiones ocurrieron de forma muy conveniente. También hubo propaganda prorrusa al respecto, asumida incluso por los movimientos pro-Kremlin en este país, alegando que formaba parte de una campaña partidista. Esto es pura propaganda", ha denunciado, tal y como ha recogido Novinite.
El ministro de Economía, Bogdan Bogdanov, también aludió en la víspera a que la explosión fue intencionada, agregando que se han decretado medidas adicionales de seguridad en las instalaciones tanto de producción como de almacenamiento de armas y municiones, según el citado medio.
La explosión provocó un incendio en el depósito de armamento, propiedad de Gebrev -- a través de la empresa Emco-- tras lo que saltaron las alarmas, si bien no hubo que lamentar víctimas. Un incidente similar ocurrió en julio de 2022.
Zelenski pide llevar ante un tribunal a los "asesinos y terroristas rusos" por el bombardeo de Kramatorsk
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha pedido este martes llevar ante un tribunal a los "asesinos y terroristas rusos" por el bombardeo contra Kramatorsk (Donetsk), que se ha saldado con al menos cuatro muertos y 42 personas heridas.
"Cada una de esas manifestaciones de terror demuestran una y otra vez al mundo entero que Rusia merece una sola cosa como resultado de todo lo que ha hecho: la derrota y un tribunal, juicios justos y legales contra todos los asesinos y terroristas rusos", ha añadido el presidente.
Zelenski también ha hecho referencia al aniversario de un ataque ruso contra un centro comercial en la localidad ucraniana de Kremenchuk, que dejó más de una veintena de fallecidos.
Elevan a ocho las muertes por el ataque en una zona civil de Kramatorsk
El Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania (DSNS) elevó hoy miércoles a 8 el número de muertos en el ataque ruso con misiles de anoche contra una zona civil de la ciudad de Kramatorsk, en la provincia de Donetsk, este de Ucrania.
“De debajo de los escombros del edificio destruido de una cafetería se han recuperado los cuerpos de 8 personas muertas, entre ellas tres niños, dos nacidos en 2008 y uno en 2011”, dijo el DSNS en un comunicado.
El dato oficial anterior era de cuatro personas fallecidas.
Además 56 personas, entre ellas un bebé de un año, resultaron heridas en el ataque, según los servicios de emergencia.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, condenó anoche el ataque en su discurso a la nación diario.