Detenidos cuatro miembros de células yihadistas en España y Marruecos

636117950176235031m
Nueva operación contra el terrorismo yihadista. Hay cuatro detenidos, dos en nuestro país, en Ceuta y Altea. Los otros dos han sido detenidos en Marruecos, en las ciudades de Tetuán y Castillejos. Los cuatro presuntos yihadistas actuaban de forma coordinada y en colaboración con el denominado estado islámico, DAESH. La policia nacional registra a esta hora el domicilio de la novia de uno de ellos, en Altea, Valencia.
Interior considera que con este operativo, el segundo en las últimas 48 horas, se ha neutralizado una amenaza potencial para la seguridad nacional tanto de España como en Marruecos. Los cuatro arrestados, según informa el Ministerio de Interior, tenían alto nivel de radicalización y compromiso con los postulados de DAESH. Se dedicaban al adoctrinamiento y envío de nuevos yihadistas a las filas de la organización terrorista. Para ello recibían instrucciones directas, apoyo logístico y material propagandístico de DAESH.
La operación, que continúa abierta, se ha desarrollado bajo la supervisión del Juzgado Central de Instrucción Número 6 y en coordinación con la Fiscalía de la Audiencia Nacional. Ayer recordamos se detenía en Gijón y San Sebastián a dos hombres integrados en la banda terrorista DAESH que difundian sus ideales a través de las redes sociales.