ELECCIONES 2023

Feijóo acepta debatir "cara a cara" con Sánchez

La propuesta consistía en celebrar, desde el próximo lunes, seis debates entre ambos, en los seis principales medios de comunicación.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha propuesto este lunes celebrar seis 'cara a cara' cada lunes hasta el 23 de julioCMM

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Para el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de cara a las próximas elecciones generales "solo hay dos candidatos a la Presidencia del Gobierno": Sánchez o Feijoo. Por eso, ha propuesto a Núñez Feijoo "contratar sus visiones y proyectos"  en un debate semanal desde el próximo lunes y hasta la celebración de los comicios. Propone seis 'cara a cara' con el líder del Partido Popular en los seis principales medios de comunicación.  

¿Seis "cara a cara" con Feijoo?

No pone condiciones "salvo moderación neutral, equilibrio de tiempos y reglas de respeto" ha señalado el candidato del PSOE que ha asegurado estar ansioso.

Sánchez quiere que estas sean "las elecciones de los debates democráticos y ha señalado que en estas siete semanas hasta el 23 de julio, "hay tiempo de sobra para que los ciudadanos se formen opinión de lo que cada uno propone".

De momento,  ha explicado que ha recibido cuatro ofertas de cuatro medios de comunicación para realizar estos debates, señalando que las acepta todas y se abre al resto de medios. 

Plantea que los debates se hagan en programas de mayor audiencia o creando un espacio especial para ese debate. Además ha asegurado que estos 'cara a cara' son compatibles con otros debates con más candidatos, porque, según ha indicado el bipartidismo quedó atrás y hay otras fuerzas en el ámbito nacional que deben expresarse.

La respuesta de Feijóo

Un día ha tardado Alberto Núñez Feijóo en responder a esta propuesta, asegurando que no tiene "ningún problema" en debatir con el presidente del Gobierno. Ha subrayado que ante las elecciones generales del 23 de julio está dispuesto a celebrar un cara a cara con Pedro Sánchez.

"Va a haber un cara a cara entre el señor Sánchez y yo en la campaña electoral. Espero que el señor Sánchez acepte un cara a cara con el presidente del PP", ha afirmado.

Feijóo ha recalcado que los debates electorales "se negocian" entre los equipos de campaña, "no se obligan ni se establecen por una parte interesada".

Debates sectoriales

Además considera que también deben llevarse a cabo debates sectoriales sobre economía, cambio climático, igualdad, políticas sociales y sanidad, según ha mencionado, en los que el PSOE enviará a sus representantes de referencia .