016

Cuatro mujeres asesinadas en menos de 24 horas en España

Los casos están siendo investigados como posibles crímenes por violencia de género.

Cuatro mujeres asesinadas en menos de 24 horas en España.Europa Press

Redacción CMM
Seguir al autor

Una mujer de 29 años ha sido asesinada en la madrugada de este sábado en Carabanchel en lo que la Policía Nacional investiga como un presunto caso de violencia de género.

El presunto asesino fue quien alertó al Servicio de Urgencias Médicas de Madrid (SUMMA 112), que no pudieron hacer nada por reanimar a la víctima, permanece detenido desde la mañana del sábado. Se espera el resultado de la autopsia para confirmar si se trata de un crimen de violencia de género, ya que la víctima en un primer momento no presentaba signos evidentes de muerte violenta. 

Dos asesinatos en Cataluña en una noche negra para la violencia de género

En Cataluña, otras dos mujeres han sido asesinadas por sus parejas. Según han informado fuentes policiales, los Mossos d'Esquadra detuvieron anoche a un hombre de 86 años, acusado de un delito de homicidio por haber matado a su pareja, una mujer de 76 años, en su vivienda de Salou.

En Sabadell, una mujer ha sido asesinada, supuestamente acuchillada por su expareja, en presencia de sus dos hijas pequeñas. Tras la muerte de la mujer, un grupo de vecinos ha quemado este domingo la casa del hombre sospechoso de haber cometido el asesinato. Los Bomberos de la Generalitat han sido alertados a las 09:10 horas de este domingo por un incendio en una vivienda de planta baja y primer piso, ubicada en la esquina de la ronda de Navacerrada con la calle de Llanera.

Cuando han llegado los efectivos con cuatro dotaciones, la puerta de la casa estaba abierta. El fuego ya había afectado la planta baja y el primer piso y finalmente han podido sofocarlo. Fuentes próximas a la investigación han indicado, por su parte, que el fuego ha comenzado tras la presencia en las inmediaciones de la casa de un grupo de vecinos del barrio, que a esa hora ya sabían de la muerte de la expareja del hombre que reside en la vivienda. 

El presunto autor ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra horas después de encontrar el cadáver. El Ayuntamiento ya ha confirmado la muerte como un caso de violencia machista.

La policía catalana ha abierto diligencias para esclarecer ambas muertes, en dos casos que, a la luz de todos los indicios, se perfilan como crímenes machistas, por lo que serán investigados por juzgados de violencia contra la mujer de Tarragona y de Sabadell.

Cuatro mujeres asesinadas en menos de 24 horas

La violencia de género también ha azotado Valencia en un fin de semana trágico. La mujer, de 31 años, fue asesinada ayer en una vivienda situada en la afueras del núcleo urbano del municipio valenciano, una zona de casas diseminadas, según han informado fuentes municipales.

El hombre, según las mismas fuentes, llamó a su exmujer para informarle de que había cometido el crimen y fue esta quien alertó a la Guardia Civil del suceso y huyó del lugar en un coche tras confesar el crimen a su exmujer y ha herido a dos agentes tras embestir un vehículo de la Guardia Civil.

Una de cada 3 mujeres han sido asesinadas en 

Una de cada tres mujeres víctimas mortales por violencia machista en lo que va de año han sido asesinadas en los últimos quince días, y cuatro de ellas han muerto en Buñol (Valencia), Salou (Tarragona), Sabadell (Barcelona) y Madrid en otro fin de semana negro.

En total, las mujeres asesinadas en los últimos quince días a manos presuntamente de sus parejas o exparejas han sido nueve, si se tienen en cuenta los cuatro crímenes de este fin de semana, tal y como apuntan las primeras hipótesis de las investigaciones policiales.

En lo que va de año, y según las cifras oficiales del Ministerio de Igualdad, las víctimas han sido 21, a las que habría que sumar las cuatro del fin de semana, lo que elevaría el número a 25. Además, dos pequeños de 5 y 7 años fueron asesinados el pasado 29 de junio en la provincia de Cuenca y catorce menores de 18 años se han quedado huérfanos.