INVESTIDURA

Conversación telefónica: Feijóo y Page hablan de política autonómica y nacional

Entre los temas tratados, cuestiones de ámbito regional como agua, infraestructuras o la PAC.

El presidente de Castilla La-Mancha, Emiliano García-Page (i) y el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo (d), mantienen una conversación.  Jesús HellínEuropa Press

Redacción CMM
Seguir al autor

El presidente del PP Alberto Núñez Feijóo ha telefoneado al presidente de Castilla-La Mancha en el marco de la ronda de contactos con otros dirigentes para su investidura. 

Fuentes del Gobierno regional han asegurado que los temas abordados han sido sobre cuestiones de interés regional como: infraestructuras, política de agua o la PAC. 

Se ha hecho también, según esas fuentes, una reflexión general sobre la situación política actual, pero Feijóo no le ha pedido apoyo para la investidura.

A ese respecto, en todo lo referente a la investidura, Page ya había señalado que le remitiría al secretario general socialista, Pedro Sánchez.

"No somos interlocutores ni para hablar, ni para negociar nada sobre la investidura. Eso le compete al secretario general del partido, que es Pedro Sánchez", han asegurado fuentes próximas a Page.

Por su parte, según informan fuentes del Partido Popular, su presidente, Alberto Núñez Feijóo, ha abordado con García-Page , además de los temas de índole autonómico, asuntos nacionales que afectan a la situación política actual y la gobernabilidad de España.

Feijóo le ha trasladado la necesidad de poner en práctica el Acuerdo sobre la Igualdad con seis pactos de Estado (Regeneración Democrática, Estado del Bienestar, Saneamiento Económico, por las Familias, Agua y Territorial) como camino para resolver los graves problemas que atraviesa nuestro país desde el punto de vista institucional, económico y social.

El polémico contexto de esta llamada: la amnistía

Este contacto coincide con las críticas de socialistas históricos, como Felipe González o Alfonso Guerra, a una posible amnistía a la que se opone también el presidente castellanomanchego.

Page es el único barón del PSOE en ejercicio que está siendo crítico con Ferraz a este respecto:

La llamada sería una respuesta al discurso que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, dio en Nueva York, donde aseguró que "una crisis política como la de Cataluña nunca tuvo que derivar en su judicialización y abogase por volver a la política".

El PP y Feijoó consideran que con estas palabras Pedro Sánchez se pronunciaba abiertamente sobre la posibilidad de llevar a cabo una amnistía.