MUJER

El Consejo de Ministros cesa a la directora del Instituto de las Mujeres, Isabel García

Una breve gestión marcada por las polémicas tanto por sus opiniones sobre la ley trans como por su actividad empresarial con su mujer

Isabel García

Paula Corchado Pérez
Seguir al autor

Este martes el Gobierno ha cesado a la directora del Instituto de las Mujeres, Isabel García, por los contratos que habían obtenido ella y su mujer de los municipios del PSOE para gestionar los Puntos Violeta.

Su dirección ha durado apenas seis meses y se ha visto marcada por las polémicas. Tras su nombramiento, García habría recibido al menos 64 contratos públicos de Ayuntamientos gobernados por el PSOE y, con las que habría facturado alrededor de 250.000 euros con las empresas que comparte con su mujer, Elisabeth García, ex asesora del PSOE en el Senado. 

El PP, Podemos y Sumar exigieron su destitución y la Ministra de Igualdad, Ana Redondo, le pidió explicaciones. García se defendió afirmando que las empresas de su esposa cumplían "escrupulosamente" la legalidad.

"Tengo la conciencia tranquila, la certeza de haber hecho las cosas bien"Isabel García

Su vinculación con las empresas habría sido el factor determinante para su cese. Sin embargo, sus declaraciones sobre la ley trans ya habían sido controversiales. En sus redes sociales, había publicado mensajes que negaban la existencia de las mujeres trans, así como, hablaba de "dictadura queer" o "delirio trans".

Isabel García ha publicado un comunicado defendiendo su periodo de gestión y dirección del Instituto de la Mujer.

Contratos en Castilla-La Mancha

Sara Simón, consejera de Igualdad de Castilla-La Mancha, asegura que el Gobierno de Castilla-La Mancha no tiene ningún contrato con las empresas en cuestión pero desconoce si algún ayuntamiento lo pueda tener.