La carta de los padres de la niña atropellada en Montealto: "La otra madre no tiene culpa alguna"

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Los padres de la niña fallecida el pasado 4 de noviembre tras sufrir un atropello a las puertas del colegio Montealto de Mirasierra han agradecido en una carta pública las muestras de cariño ocurridas desde el tráfico accidente.

En la misiva, a la que tuvo acceso Europa Press, Alex y María dedican unas emotivas palabras a la madre que conducía el vehículo con el que se produjo el atropello mortal. Otras dos menores resultaron heridas de gravedad y se encuentran aún ingresadas en el hospital, una en La Paz y otra en el Niño Jesús.

"Os queremos. Estamos abrumados por tantísimas muestras de cariño pero como por el momento estamos metidos en nuestra cueva intentando curarnos unos a otros no sabemos ni la centésima parte de lo que estáis rezando"

Reconocen que no son capaces de leer tantos mensajes de cariño porque estarían "todo el día llorando" y no se lo pueden permitir ya que tienen otros cinco pequeños de los que hacerse cargo. María, la pequeña, era la menor de todos ellos.

"A María (la madre que atropelló a su hija) le ha tocado el peor trago del accidente"

"Os aseguramos que vuestras oraciones nos sostienen. Se que lo estáis haciendo pero os ruego muchas oraciones por las otras dos familias y por María, la madre que le ha tocado, a nuestro parecer, el peor trago del accidente y una vez más le repetimos que se abandone en el Señor para darse cuenta que no tiene culpa alguna y que aunque sea incomprensible Nuestro Dios lo ha permitido para sacar bienes mayores", recoge la misiva.

Los padres relatan que en el tanatorio les han contado varios testimonios de personas que estaban lejos de la Fe y que gracias a su pequeña han ido a rezar el Rosario a las iglesias y han salido "muy reconfortados".

Por eso, les emplazan a "que no lo dejen y continúen buscando al Señor para que le lleguen a conocer, amarle y dejarse amar por el". "El amor humano es finito pero el amor de Dios es infinito por lo que les invitamos a beber de la fuente del amor que nos puede dar una verdadera vida en plenitud y más adelante la vida eterna", subrayan María y Alex.

Los padres agradecen el despliegue del Samur, policía y bomberos del ayuntamiento de Madrid que les atendieron "con tanto cariño y profesionalidad", por lo que aseguran que les "hace estar muy orgulloso de su patria, de su España querida".

El fatídico accidente ocurrió tras el despiste de una madre unos alumnos del colegio al intentar aparcar su monovolumen automático. La mujer intentaba estacionar el vehículo y dar marcha atrás, pero sin querer avanzó hacia adelante, provocando el atropello que provocó la muerte de una niña de seis años y dejó heridas a otras dos de 10 y 12.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder