CAMPEONAS DEL MUNDO
Lluvia de reconocimientos a Alba Redondo: el campo principal de la Ciudad Deportiva "Andrés Iniesta" llevará su nombre
Alba Redondo y sus compañeras de selección serán además Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo como ha anunciado el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
Lluvia de reconocimientos en las últimas horas para la jugadora Alba Redondo como una de las jugadoras de la selección española de fútbol. Desde que el domingo consiguiera junto a sus compañeras de equipo el Mundial de fútbol femenino, la albaceteña ha sido distinguida con varios reconocimiento.
Si este lunes el Ayuntamiento de Albacete anunció que la nombraría Hija Predilecta, máxima condecoración que ofrece el Ayuntamiento, este martes el .
Este martes hemos conocido que el campo principal de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta pasa a denominarse "Campo Alba Redondo" como reconocimiento a la labor de la jugadora manchega.
FÚTBOL | ALBACETE
— Deportes CMM (@DeportesCMM) August 22, 2023
📢 El @AlbaceteBPSAD anuncia que el campo principal de la Ciudad Deportiva "Andrés Iniesta" se llamará "Alba Redondo"
1⃣ Es donde entrena el primer equipo y juega el filial
➕ Se une al anuncio de nombrar a @AFerrer_10 hija predilecta por el @AytoAlbacete pic.twitter.com/ZDBiA7PYUL
"En nuestros campos creció, se curtió, ayudó a que Albacete y Castilla La Mancha tuvieran un equipo en la máxima categoría del fútbol nacional, e iluminó su propia estrella para brillar más que nunca en este Mundial y alumbrar el camino a las jóvenes de nuestra tierra que sueñan con seguir su rastro", ha anunciado el .
Por ello, y como homenaje a la deportista albaceteña el Campo 1 de Ciudad Deportiva de Albacete pasará a llamarse con carácter inmediato “Campo Alba Redondo”.
Además, desde el club ha asegurado en su página web que se trabaja para, cuando el calendario lo permita, homenajear a Alba Redondo en el estadio Carlos Belmonte acompañada por la afición albacetista
Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo.
No es la única buena noticia del día para nuestra paisana. Además, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha recibido este martes en la Moncloa a las jugadoras de la selección española. Un acto en el ha anunciado que el Consejo de Ministros les otorgará la distinción Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo.
Supone un reconocimiento público a quienes se han distinguido en materia de la práctica del deporte, en el fomento y enseñanza de la educación física o en la investigación, difusión, organización y desarrollo de la cultura física y el deporte.
"Quiero agradeceros de corazón lo que habéis hecho, cómo lo habéis hecho y cómo nos habéis hecho disfrutar. Yo creo que el orgullo por lo logrado, la admiración por cómo habéis jugado para lograr esa Copa del Mundo y el eterno agradecimiento del conjunto de la sociedad española, que ha disfrutado, que ha vibrado, con cada uno de los partidos que habéis jugado", felicitó Sánchez a las campeonas del mundo de fútbol femenino.
Tras saludar una a una a las futbolistas y miembros del cuerpo técnico del equipo, el presidente del Gobierno en funciones se dirigió a las campeonas del mundo
"En 2010 dijimos 'somos campeones del mundo', y ahora en 2023 decimos, con mucho orgullo, 'somos campeonas del mundo'. Y este es un éxito que lógicamente os pertenece como generación, pero que también rinde tributo a otras generaciones de jugadoras que os han precedido, que han trabajado de manera a veces muy anónima para el conjunto de la sociedad española y que se ven reflejadas en este éxito", afirmó Sánchez sobre otras futbolistas que han participado de este logro en otros torneos y clasificaciones.
"Creo que lo único que podemos deciros nosotros como representantes de la sociedad española es que España está orgullosa de vosotras. Este siglo debe ser, va a ser, estoy convencido de ello, el siglo de las mujeres en todos los frentes, el de la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres debe serlo, ahí debemos estar todas las administraciones públicas", deseó el presidente.
Sánchez también resaltó el papel de "referentes" que ahora poseen las jugadoras españolas, por primera vez campeonas del mundo. "Lo que habéis logrado evidentemente es formidable, pero habéis logrado algo muy importante y es que las niñas que os estén viendo vean en el fútbol también un lugar en el que poder desarrollarse. Eso es un tremendo orgullo y un tremendo honor para un deportista", ha señalado.