Ayuso y sus consejeros defienden la legalidad del contrato adjudicado a la empresa vinculada a su hermano
Isabel Díaz Ayuso ha lanzado esta mañana al comunicado en respuesta a las declaraciones que ha hecho esta mañana al presidente del Partido Popular, Pablo Casado tras la enfrenta abierta entre ambos dirigentes "populares".
Niega que hubiera comisión
En el comunicado Ayuso ha negado que su hermano cobrara comisión por contratar con su Gobierno. E insiste en que no influyó en la adjudicación del contrato a la empresa vinculada a su hermano. La presidenta de la Comunidad de Madrid niega que lo que cobró su hermano de Priviet Sportive fuese "una comisión por obtener el contrato de la administración".
Afirma que le "parece denigrante tener que aclarar las relaciones comerciales de mi hermano con una empresa por sospechas basadas en informaciones que nadie explica de dónde han salido".
Su hermano cobró de esa empresa "por las gestiones realizadas para conseguir el material de China y su traslado en Madrid".
Además, explica el comunicado, asegura que tuvo conocimiento del contrato porque le informó" el líder del PP, Pablo Casado, "no antes". Y afirma que que proporcionará el informe del secretario del Consejo de Gobierno en el que "se recoge que no he tenido ningún deber de abstención en este contrato".
"Espero que con esta explicación nadie dude de mi honorabilidad ni de mi ejemplaridad", ha subrayado
Lee aquí el comunicado completo de la presidenta de la Comunidad de Madrid
Su Goobierno defiende la legalidad de los contratos en pandemia
A los pocos minutos del envío de este documento a los periodistas, el consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y el de Hacienda, Javier Fernández Lasquetty han defendido la "legalidad" de todos los contratos de emergencia del Ejecutivo regional durante la pandemia del coronavirus, incluido el contrato adjudicado a la empresa relacionada con el hermano de la presidenta regional.