Los aparatos GPS, anteriores a 2010 y sin conexión a internet, deben actualizarse
Muy atentos todos aquellos que utilicen algún tipo de aparato GPS porque, a partir de este 6 de abril, los dispositivos más antiguos podrían dejar de funcionar correctamente si no los actualizamos.
Estaba previsto que el 6 de abril de 2019 se reiniciaría el sistema de conteo de fechas del navegador. El calendario ya no puede contar más semanas y vuelve a cero.
Pasará a identificar una fecha distinta a la actual. Las rutas seguirían calculándose bien, pero los tiempos no y la posición del vehículo fallaría por completo.
Si nuestro GPS es uno de los afectados, porque es anterior al 2010, y no tiene conexión directa a internet. La actualización tendrá que hacerse de forma manual. Deberemos ir a la página web del fabricante y descargarnos unas actualizaciones.
Si el dispositivo está ya incorporado en nuestro coche, debemos preguntar en algún taller oficial, aunque el procedimiento es muy parecido
Pero si el GPS es posterior al 2010, el dispositivo ha sido diseñado para evitar este peculiar efecto 2000, con un sistema que corrige el cambio de fechas.