TRIBUNALES

La acusada de matar a su vecina en Carabanchel confiesa quemó el cuerpo "porque no quería verlo"

Durante su declaración en la que solo ha respondido a preguntas de su abogada, ha insistido en que la víctima murió por accidente

El juicio se ha celebrado en la Audiencia Provincial de Madrid a puerta cerrada

El juicio se ha celebrado en la Audiencia Provincial de Madrid a puerta cerradaCMM

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

En el juicio por el crimen de la presidenta de la comunidad de vecinos de Carabanchel, turno este jueves de la declaración de la procesada. Marta está acusada de la muerte de su vecina en Madrid y de quemar el cuerpo en Las Ventas con Peñaguilera (Toledo). 

Durante su relato de los hechos, solo ha respondido a las preguntas de su abogada. Ha mantenido su versión: insiste en que Pilar murió por accidente. Dice que se cayó al suelo, se dio un golpe y empezó a sangrar. Tras ello, metió el cuerpo en la maleta y bajó a comprar lejía porque había mucha sangre. Asegura que no llamó a una ambulancia al no saber explicar qué había pasado. Lo que sí ha confesado es que quemó el cuerpo dentro de la maleta porque no quería verlo.

Su abogada le ha preguntado sobre las deudas que mantenía con su comunidad de vecinos y que serían el móvil del crimen. Según la procesada, desconocía que los recibos no se hubieran pagado al pensar que el dinero sí había llegado a los bancos.

El juicio por el crimen de Pilar G. concluye con los informes finales y quedará visto para sentencia. 

La acusada, de 34 años, era auxiliar de geriatría y se dedicaba a trabajar con mayores. De hecho, entregó su currículum en una residencia un día después del crimen. 

El fiscal solicita para ella trece años de cárcel por un delito de homicidio y profanación de cadáver mientras que la familia eleva la petición a 28 años de prisión al considerar que el crimen se encuadra en un asesinato al ser premeditado.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder