BALANCE TRÁFICO

Castilla-Mancha cierra 2023 con 91 muertos en carreteras, 11 más que el año anterior

En toda España ha habido 1145 fallecidos, 463 motoristas, por lo que la DGT obligará a que lleven un casco integral o modular y guantes homologados en carretera

El año 2023 ha concluido con 1.145 muertos en accidentes de tráfico

Redacción CMM
Seguir al autor

Sube la mortalidad en las carreteras de Castilla-La Mancha en 2023. Se han registrado 91 personas fallecidas, lo que supone 11 más que el año anterior y sitúa a la región como la cuarta comunidad con mayor número de muertos en accidentes de tráfico.

El año 2023 ha concluido con 1.145 muertos en accidentes de tráfico, con lo que prácticamente se mantiene estable la mortalidad en las carreteras (tres víctimas mortales menos que en 2022) en un año en el que han aumentado un 2 % los desplazamientos de largo recorrido.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha dado cuenta este jueves de estos datos en la rueda de prensa sobre el balance provisional de accidentalidad vial del año que acaba de terminar y que contabiliza las víctimas registradas en las 24 horas siguientes a los siniestros.

En total, se registraron 1.048 siniestros mortales en los que fallecieron 1.145 personas y otras 4.495 resultaron heridas graves.

La salida de la vía sigue siendo el tipo de siniestro que más fallecidos registra con 486 personas, el 42 % del total de víctimas mortales

Casco integral o modular y guantes homologados en carretera para motoristas

La Dirección General de Tráfico (DGT) obligará en 2024 a los motoristas a utilizar un casco integral o modular y unos guantes homologados cuando circulen por carretera.

Y es las las muertes de motoristas han aumentado un 10 % con respecto al año 2022. En concreto, en 2023 han fallecido un total de 463 motoristas en las carreteras españolas, la cifra más alta registrada desde el año 2014.

Para reducir estas cifras de siniestralidad, la DGT establecerá un curso obligatorio para los conductores del permiso B con tres años de antigüedad que quieran conducir motos de hasta 125 centímetros cúbicos.

Asimismo, actualizará el contenido de los cursos de recuperación de puntos para incorporar un perfil específico para los motoristas que han perdido su saldo de puntos y para los que se programarán cursos de conducción segura y eficiente.