EN COMPAÑÍA
Violeta Zapata: "La diabetes no solo es una enfermedad de personas mayores"
Violeta Zapata es un talento joven reconocido en la región gracias a su marca Violeta Porté, y especialmente en su localidad, Puertollano (Ciudad Real). La empresaria empezó a los 30 años cuando le diagnosticaron diabetes, y ahora ayuda a otras mujeres que comparten su mismo caso a sentirse bonitas, seguras y cómodas usando sus aparatos.
Violeta señala momentos ejemplares como cuando quiere hacer yoga y se le mueve la bomba, cuando va por el pasillo de su casa y se engancha el cable al pomo de la puerta, en el baño o en citas románticas. De esta forma visibiliza que su objetivo no solo es estético, sino también funcional.
"A priori puede parecer banal; no hay moda diseñada para cuando tenemos dificultades"
Respecto a la manera de fabricar sus artículos, Violeta nos cuenta que cada uno se confecciona en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) y que ya tiene más de 800 clientes. Tambien aprovecha para comentar que estaría bien que también hicieran prendas como lencería para personas a las que le falta alguna parte de su cuerpo.
Gracias a su labor ha recibido varios reconocimientos como emprendedora, como el galardón "Emprende XXI". Este celebra su misión de normalizar y visibilizar los casos de mujeres jóvenes que padecen diabetes por motivos ajenos a la alimentación, entre otros.
Además, Violeta Porté tiene un propósito mayor: la triple sostenibilidad basada en la economía circular, talleres locales y el trato con comunidades vulnerables. La emprendedora ha mostrado su collar hecho por personas con discapacidad y tiene pensado incluirlas en sus proyectos.
Ya tiene clientes que le compran desde diferentes puntos del mundo: más de 9 millones de personas en el mundo sufren diabetes tipo 1. Puedes contactar con la empresa a través de la web www.violetaporte.es o mediante el teléfono 666 13 34 56.
En Compañía se emite de lunes a viernes, a las 15:45 horas, en Castilla-La Mancha Media, un programa que tiene como objetivo ayudar a poner fin a la soledad de los castellanomanchegos. Un problema que, a día de hoy, afecta a miles de personas y que es una gran preocupación en la sociedad del siglo XXI.