Parques y yacimientos arqueológicos de Castilla-La Mancha, abiertos a las visitas programadas a partir del jueves

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Los parques y yacimientos arqueológicos de Castilla-La Mancha gestionados por la Administración regional volverán a abrir sus puertas el próximo jueves. Se podrán visitar y hacerlo será gratis, eso sí, hay que solicitarlo a través de un sistema de reservas online para favorecer la planificación de cara a mantener las normas de seguridad.

Reabrirán sus puertas al público, los parques arqueológicos Tolmo de Minateda (Albacete), Alarcos (Ciudad Real), Recópolis (Guadalajara), Carranque (Toledo) y los yacimientos de Noheda (Cuenca) y Ercávica (Cuenca).

También el Yacimiento Conjunto de los Casares (Guadalajara), el Yacimiento del Ceremeño (Guadalajara) y los monumentos del Monasterio de Monsalud y de Bonaval, ambos situados en la provincia de Guadalajara.

La portavoz del Gobierno regional  ha recordado a la ciudadanía que hay “muchas joyas por descubrir en Castilla-La Mancha”. Blanca Fernández ha asegurado que los yacimientos arqueológicos son “un instrumento muy útil para la cultura y el turismo”, por lo que el Ejecutivo autonómico ha considerado que pueden servir para “impulsar el sector turístico, estratégico en Castilla-La Mancha”.

Las reservas de las visitas  podrán hacerse en el portar de cultura a partir del próximo jueves. Para solicitarlas pinche aquí https://cultura.castillalamancha.es/

En 2019 estos parques arqueológicos recibieron a 41.756 visitantes. Por eso, son considerados uno de los principales reclamos turísticos, que junto con los museos de Castilla-La Mancha y Parques Nacionales en nuestra comunidad, sirven para reactivar el turismo de castilla-La Mancha tras estar cerrados varios meses por la pandemia.

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha explicado que estos centros abrirán con todas las medidas sanitarias adoptadas.

Gratuidad de parques, yacimientos arqueológicos y museos de CLM

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha anunciado que a al igual que los museos de titularidad regional, a partir del próximo día 18 se reabrirán, de manera gratuita, los yacimientos y los parques arqueológicos de Castilla-La Mancha. A este respecto ha asegurado, en Uclés ( Cuenca) que precisamente esta zona de la provincia se podrá beneficiar con el parque de Segóbriga. “Queremos facilitar todo tipo de visitas turísticas”, ha dicho.

Temas