Los paisojos de Teresa Ordás, el arte que habita en las miradas
Los paisojos según explica Teresa Ordás son el neologismo de "paisaje" y "ojos". Esto nace de su gusto por mirar a los ojos "son un espejo y desde 2013 empecé a fotografiar buscando ese reflejo". Se dice que las miradas son el reflejo del alma y es algo que capta Teresa con su trabajo.
"Ver el mundo a través de las miradas de las personas"
Se trata de "captar un instante" porque "aunque cada mirada es única, cada mirada en sí misma tiene infinitas proyecciones e infinitas miradas".
La herramienta de trabajo: su teléfono móvil
La artista poco a poco fue compartiendo sus fotografías en las redes sociales y haciendo más conocida su obra. Aunque parezca mentira, todas las obras las realiza con su teléfono móvil, que se ha convertido en su herramienta de trabajo.
Los paisojos se han hecho tan famosos que incluso han llegado a pisar el Museo del Prado o el Thyssen, lugar donde Teresa ha agradecido "la capacidad para apostar por lo nuevo". En ellos ha creado la obra "Mujeres que miran a otras mujeres en su arte", visibilizando la escasez de obra femenina.
‘Estando Contigo‘ se emite de lunes a viernes, a las 12:15 horas, en Castilla-La Mancha Media con Julia Rubio y Alfonso Hevia.