EN COMPAÑÍA
Flori y Tomás llevan 63 años celebrando San Valentín: "Nos lo pasamos bomba"
Flori y Tomás llevan 63 años casados más 5 años de novios, en total 68 años juntos entre noviazgo y matrimonio. Se casaron en Belvís de la Jara (Toledo), el pueblo de Flori.
Estos enamorados se conocieron siendo niños, gracias al padre de Tomás que tenía unos molinos. Resulta que ella a los 11 años fue a un molino a ver a una amiga y allí se cruzó con él. Tomás nos confiesa que desde el primer momento le encantó, pero la primera vez que hablaron fue cuando ella tenía 12 y él 15 años.
Cuando celebraban el Día de la Virgen del Espino, en el baile ella le comentó que le parecía que bailaban mucho juntos. Y él respondió que no quería que la cogiera otro chico para bailar. A los 17 años, como él era tímido, le pidió que fuera su novia por carta.
"Nosotros nos lo pasamos bomba, ¿qué coñ* de cansados?"
Tomás cuenta que se desplazaba con su mula Cana o en bici para ir a ver a Flori, y al tiempo su padre le compró una moto. También recuerdan que su hijo pequeño Roberto nació en el coche. Ahora disfrutan cuidando a sus 10 nietos y nietas. Su nieta pequeña les da gracias por cuidar también a sus perros y por hacerles la vida más feliz.
En Compañía se emite de lunes a viernes, a las 15:45 horas, en Castilla-La Mancha Media, un programa que tiene como objetivo ayudar a poner fin a la soledad de los castellanomanchegos. Un problema que, a día de hoy, afecta a miles de personas y que es una gran preocupación en la sociedad del siglo XXI