EN COMPAÑÍA

Doña Manteca: “La música buena es para siempre”

Elena Almendros y Paula Almendros han cantado en directo 'Cucurrucucú, paloma'

Redacción CMM
Seguir al autor

Ellas son Doña Manteca, un grupo compuesto por Elena Almendros y Paula Almendros, dos hermanas que disfrutan cantando, junto a Empar Mora. La tercera integrante ha sido recordada porque desafortunadamente esta tarde no ha podido asistir al programa.

Siendo chicas de una generación joven destacan porque se basan en la música de generaciones anteriores. Lo han demostrado interpretando en directo con guitarra y voz el tema "Cucurrucucú, paloma". Otro de sus conocidos temas es “La tarántula”. Su intención es darle una nueva vida a las canciones y hacer un homenaje a muchos artistas.

Las artistas son expertas en el canto en directo ya que las tres comenzaron cantando en coros y afirman que se sienten muy cómodas de esta manera. No obstante, actualmente se adaptan a las tendencias actuales de las redes sociales donde ofrecen píldoras para enganchar a los oyentes. De la música en directo han desarrollado la habilidad de salir adelante e improvisar si algo sale mal.

“La música buena es para siempre”Doña Manteca, grupo musical.

Acerca del nombre del grupo, Doña Manteca, surgió tras un tiempo haciendo canciones y dando conciertos sin denominación. En la terraza de un bar decididamente las tres acordaron que buscarían un nombre femenino, en singular y gracioso. Así salió el término 'manteca' porque sirve para platos dulces y salados. Tras mucha lucha, descubrirán pronto su primer disco 'Presente'

Su gira de conciertos acoge la ciudad de Cuenca el viernes 26 de abril y la ciudad de Albacete el sábado 27. Ramón García las ha felicitado porque sus voces le hacen recordar viejos tiempos con cariño y agradece detalles especiales que ellas aportan con su aire moderno.

“Escuchar este recuerdo con estas voces ha sido como un calambre”Ramón García. presentador.

En Compañía, se emite de lunes a viernes, a las 15:45 horas, en Castilla-La Mancha Media, un programa que tiene como objetivo ayudar a poner fin a la soledad de los castellanomanchegos. Un problema que, a día de hoy, afecta a miles de personas y que es una gran preocupación en la sociedad del siglo XXI.