Las consecuencias del granizo en Moya, El Peral y Landete

Redacción CMM
Seguir al autor

Una fuerte tormenta dejó numerosos daños en varios municipios de Cuenca el domingo 3 de julio. En Moya, El Peral o Landete cayó granizo del tamaño de huevos. Ha sido una muy mala noticia para los agricultores, que creen que han perdido hasta el 60% de la producción de uva. "Ahora hay que tratar con cicatrizante, contra la ceniza y para que no haya hongos", explican, "conclusión: hay que invertir más dinero".

Los almendros y la cebada, también afectados

En El Peral hay unas 1.300 hectáreas de viña y 200 de almendros, y los daños también se han producido en la cebada que todavía quedaba por cosechar. Después de las heladas, el granizo ha castigado aún más a los almendros: "si el hielo dejó un 5% en pie, lo que ha caído ahora se lo ha llevado todo", explica un agricultor que estima que toda la producción de almendra se ha echado a perder.

Un reportaje que hemos podido ver en el programa Ancha es Castilla- La Mancha, que nos acerca las tradiciones, la actualidad y la gastronomía de la región y que se emite de lunes a viernes, a las 21:15h en CMM.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder