Los caballitos de La Vega vuelven a girar
Los toledanos están de suerte: vuelve el mítico tiovivo del Parque de la Vega. Más de 70 años lleva ilusionando a los más pequeños. En 2021 tuvo que echar el cierre por culpa de un fuerte incendio en la zona de la taquilla y el lateral del carrusel producido por una luz de emergencia que falló. Sin embargo, gracias al esfuerzo de su familia y los vecinos, han conseguido restaurarlo para que vuelva a funcionar como el primer día.
El programa Ancha es Castilla-La Mancha ha ido hasta el lugar para hablar con Isabel Torrecilla, propietaria del tiovivo. Ella pensaba que era el fin y tendría que decir adiós a la empresa familiar. El esfuerzo y la ayuda de amigos, junto al ánimo de los toledanos, que no entienden un parque de la Vega sin caballitos, ha hecho que reabra y que los caballitos de este pequeño e histórico negocio sigan girando una vez más para alegrar a los niños y niñas que se acercan hasta allí porque, como dice Isabel, "¿Quién no sonríe viendo a un niño sonreír?"
Un reportaje que hemos podido ver en el programa Ancha es Castilla- La Mancha, que nos acerca las tradiciones, la actualidad y la gastronomía de la región y que se emite de lunes a viernes, a las 21:15h en CMM.