TORMENTAS
Fuertes tormentas en pueblos de Albacete que provocaron cortes en carreteras
Se tuvieron que rescatar a los conductores de varios vehículos atrapados en Alcalá del Júcar
las tormentas de este miércoles dejaron unos 50 litros por metro cuadrado en litros en 20 minutos en pueblos de la provincia de Albacete como Alcalá de Júcar. La tromba de agua arrasó las calles del pueblo, los cultivos y ha provocado complicaciones en dos carreteras. Cuatro conductores quedaron aislados y tuvieron que continuar por su propio pie.
En unos minutos quedará abierta al tráfico la carretera provincial AB-209, entre La Recueja y Alcalá del Júcar cortada tras la tormenta de agua y granizo. Se mantiene cerrada al tráfico la autonómica CM-3201, entre el kilómetro 47 al 50, debido a las inclemencias de la lluvia en esta zona de la provincia de Albacete.
En ambas carreteras se alertó de coches atrapados en la crecida, pero las personas, cuatro en total, han podido finalmente ser rescatadas con la ayuda de los vecinos de la zona, antes de que llegara al lugar la Guardia Civil.
Alcalá del Júcar y Almansa, las más afectadas
Las lluvias han descargado con fuerza en este área de Albacete:
El alcalde de Alcalá del Júcar, Juan Pascual, ha explicado en Radio Castilla-La Mancha que se han producido varios desprendimientos de piedras por lo que el Ayuntamiento trabaja en la limpieza de las zonas afectadas.
El servicio Almansa Emergencias avisa de accesos cortados por el agua y pide precaución a la población:
Las lluvias y las tormentas tendrán este jueves en riesgo a Ciudad Real y Cuenca
Las lluvias y las tormentas tendrán este jueves en riesgo a trece provincias españolas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Estarán en aviso amarillo las provincias de Ciudad Real y Cuenca, en Castilla-La Mancha.
Se desarrollará abundante nubosidad de evolución en el interior del país. Las temperaturas mínimas aumentarán en el centro de la península.
112/Europa Press