Vuelve la campaña Ningún Mayor Solo en dos formatos: en residencia y en casa

Ningún Mayor Solo

Redacción CMM
Seguir al autor

El programa "Navidad en compañía, ningún mayor solo" vuelve este año en dos modalidades por las cuales quien no desee estar solo puede pasar las fiestas en una residencia o, si no es eso lo que quiere, puede recibir la visita de voluntarios y trabajadores de las residencias en su casa, como ya se hizo el año pasado por el coronavirus.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha presentado en el Palacio de Fuensalida esta campaña que cumple ya una década, que se pone en marcha en colaboración con la Asociación de residencias de mayores de la región (Acescam) y que tiene carácter gratuito para los mayores que no deseen permanecer en soledad durante las fiestas navideñas.

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha explicado que pueden participar en este programa los mayores de 60 años y sus hijos si tienen alguna discapacidad o personas con discapacidad con sus padres, y para ello solo tienen que solicitarlo.

Colaboran 74 centros de Acescam y, según el presidente de la región, es un programa del que "sentirnos orgullosos" porque es una muestra de que se está trabajando por una sociedad con valores.

En la campaña navideña de 2019 participaron en 89 mayores, mientras que en el año 2020, con las restricciones por la covid, fueron 45 las personas que se acogieron al programa y que recibieron en sus casas las visitas de trabajadores y voluntarios para llevarles la cena y darles compañía.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder