CATEDRAL DE TOLEDO

"Lúmina Catedral de Toledo", la primera actividad programada con motivo del VIII aniversario del templo

Esta mañana se ha firmado el convenio de colaboración autonómico entre la Fundación Impulsa Castilla-La Mancha y la Fundación Primatialis Sedes Toletana

TOLEDO, 14/12/2023.- Presentación el espectáculo de luz "Lúmina Catedral de Toledo", hoy jueves en la capital castellanomanchega. EFE/Ángeles VisdómineEFE

Redacción CMM
Seguir al autor

La Catedral de Toledo muestra desde el jueves 22 de diciembre la experiencia nocturna "Lúmina Catedral de Toledo", un espectáculo de luz, sonido y música que se propone homenajear y dar a conocer la historia y la riqueza cultural y espiritual del templo.

Se trata de la primera actividad programada con motivo del VIII aniversario de la construcción de la Catedral de Toledo. La experiencia tiene una duración de cincuenta minutos y está compuesta por diez hitos distribuidos por el templo primado.

Las entradas para contemplar "Lúmina Catedral de Toledo", cuyo precio es de 24,90 euros, se pueden comprar a través de internet en la página web de la catedral y del propio proyecto, donde también se pueden consultar los días de proyección y las horas

Convenio de colaboración

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha firmado esta mañana, en el Palacio de Fuensalida, el convenio de colaboración autonómico entre la Fundación Impulsa Castilla-La Mancha y la Fundación Primatialis Sedes Toletana.

Se trata, a grandes rasgos, de la hoja de ruta que definirá la cooperación entre ambas instituciones en el marco de la conmemoración, en el año 2026, del inicio de la construcción de la Catedral de Toledo.

García-Page ha confiado en que la "gran exposición" del VIII Centenario de la Catedral de Toledo suponga "un punto de inflexión importante para la economía de la ciudad y su imagen en España y en el conjunto del mundo", como ya lo fueron otros eventos realizados en el pasado. 

Medio millón de personas visitarán la Catedral

“Como mínimo, van a pasar medio millón de personas por esta exposición”, ha proseguido, en alusión a una cita que ha de ser “una huella importante desde el punto de vista social, económico y cultural”. Así lo ha puesto de manifiesto el jefe del Gobierno autonómico en el acto de firma del convenio.

“Se están dando los pasos correctos”, ha señalado, en referencia a la organización de esta conmemoración que “estará a la altura de lo que significó la de ´El Greco´ o la de ´Carolus´, de una gran envergadura para Toledo”.

“Celebrar 800 años es casi una obligación” y “no podemos pasar por alto una celebración tan importante para nosotros”, ha reseñado el presidente de la región en el transcurso de la rúbrica de este acuerdo de cooperación, en el que han participado también el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, y el deán de la Catedral Primada, Juan Pedro Sánchez Gamero, entre otras personalidades.