Valverde de los Arroyos ya es uno de los pueblos más bonitos de España
En Valverde de los Arroyos ya ondea una bandera que lo acredita como uno de los pueblos más bonitos del país. Se caracteriza por sus construcciones a base de pizarra, un ejemplo de la arquitectura negra junto a un entorno maravilloso.
La nueva denominación del pueblo puede sentarle muy bien desde el punto de vista turístico. Según la directora general de Turismo de Castilla-La Mancha, puede tener proyección nacional e internacional, como ocurre con Almagro o Alcalá del Júcar, los otros dos "pueblos bonitos" que están dentro de esta asociación en nuestra comunidad.
Naturaleza, paz y tradiciones. Signos de un rincón incomparable del norte de la provincia de Guadalajara. Como incomparables son también los diez pueblos más bonitos de Castilla-La Mancha.
El Pueblo más bonito de Castilla-La Mancha
Este martes a las 22:00 horas arranca en televisión el concurso que ha logrado movilizar a miles de castellano-manchegos. "El pueblo más bonito de Castilla-La Mancha" llega a sus televisores después de semanas de votaciones. A esta fase han llegado los diez pueblos más votados de menos de 2.000 habitantes y de más de 2.000, dos por provincia. Son:
Por Albacete: Alcalá del Júcar y Tarazona de la Mancha.
Por Ciudad Real: Fuencaliente y Villanueva de los Infantes.
Por Cuenca: Enguídanos y Belmonte.
Por Guadalajara: Checa y Molina de Aragón.
Por Toledo: San Pablo de los Montos y Los Navalucillos.
Todo un fenómeno social que, seguro, dará muchas sorpresas.