La vacunación infantil en Castilla-La Mancha será mixta: en colegios y centros de salud
La vacunación infantil en Castilla-La Mancha será mixta. A los niños de entre cinco y doce años se les vacunará probablemente en los colegios y en los centros de salud o puntos de vacunación y por edades.
Los primeros en recibir la primera dosis de Pfizer serán los de once años. Antes de que acabe 2021, estarían vacunados los niños de hasta nueve años, según ha estimado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
Por mensaje se informará del lugar de vacunación
Page ha advertido a los padres que estén atentos porque recibirán un mensaje a partir del 15 de diciembre con información sobre el punto de vacunación al que tienen que acudir sus hijos a los que podrán acompañar.
" En la mayoría de los casos será en los centros de salud, ha señalado el presidente regional.
[Vacunar a los niños contra el covid: Razones de un pediatra para hacerlo]
Según la portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, el 15 de diciembre se recibirán previsiblemente 60.000 vacunas de Pfizer. En Castilla-La Mancha hay 145.000 niños que entrarían dentro de esta nueva población diana, pendiente de inmunizar.
Las vacunación infantil se realizaría por franjas de edad. Se comenzaría con los de mayor edad, según ha explicado Fernández en rueda de prensa. La portavoz del Gobierno ha adelantado que será el próximo lunes cuando se dará a conocer todos los detalles sobre el plan de vacunación regional infantil.
Las vacunaciones se harán tanto dentro como fuera de los centros educativos, para que las vacaciones de Navidad "no interrumpan" la vacunación como ha avanzado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, este viernes en Toledo.
En este contexto ha añadido que la Consejería de Educación está facilitando los datos a la autoridad sanitaria, que será la que defina el operativo de la vacunación en última instancia, siempre bajo los parámetros de una "absoluta seguridad".