Sin teleasistencia, ni recetas: las consecuencias de un mes sin teléfono fijo en Valdeolivas
Valdeolivas un pueblo de unos 200 habitantes de la Alcarria conquense está incomunicado. Sin teléfono fijo en el consultorio médico, en los negocios, en el servicio de teleasistencia, sus vecinos se sienten abandonados e inseguros. Llevan más de un mes sin el servicio y sin respuesta por parte de la compañía telefónica, aunque el problema dicen, les viene de largo.
La mayor parte de los días, la línea fija no funciona, y otros, funciona sólo a ratos. Un problema que además de afectar a los vecinos, causa contratiempos en lugares como la cooperativa o la propia consulta del médico. Denuncian que es, un efecto más, de la falta de atención a los pueblos que vacía la España rural.
Comunicarse con alguien en Valdeolivas es prácticamente misión imposible. Llevan más de un mes sin teléfono fijo, aunque el problema les viene desde agosto y en pueblos pequeños, con la población mayor, el teléfono es vital.
Sin servicio de teleasistencia por falta de línea fija en Valdeolivas
El médico no puede extender sus recetas y el servicio de teleasistencia no funciona. Y sus vecinos se sienten inseguros ante cualquier emergencia.
El fallo en la línea también esta afectando a los negocios. Y denuncian el abandono de este pueblo ya desfavorecido por la despoblación.