TIEMPO
Últimas horas de Aline: se aleja de Castilla-La Mancha pero se acerca otra borrasca
La provincia de Albacete está en aviso amarillo este viernes por viento con rachas que podrían alcanzar los 80 km/h
El viento seguirá soplando con intensidad este viernes en Castilla-La Mancha. La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activo el aviso en la provincia de Albacete por rachas de viento que podrían llegar alcanzar hasta los 80 km/hora. Las zonas afectadas son: Alcaraz y Segura (donde el aviso permanecerá activo hasta las ocho de la tarde), la Mancha albaceteña y Hellín y Almansa (hasta las dos de la tarde se esperan en ambas comarcas esas fuertes rachas de viento).
Tiempo previsto en Castilla La Mancha desde 19-10-2023 hasta 25-10-2023 Info siempre actualizada, https://t.co/eTlTUeQZ5P pic.twitter.com/1D9gvNr4Fv
— @AEMET_CLaMancha (@AEMET_CLaMancha) October 19, 2023
Todo ello acompañado de temperaturas frescas.
Son los últimos coletazos de la borrasca Aline que se va desplazando hacia el este y el norte de Europa. Pero llega otra borrasca que se está formando ya en el Atlántico y de cara al domingo se adentrará en la Península Ibérica y podría llegar incluso una situación complicada al oeste de Castilla-La Mancha.
Lluvias intensas🌧️
— AEMET (@AEMET_Esp) October 18, 2023
La #BorrascaAline 🌀dará lugar a precipitaciones fuertes y/o persistentes en amplias zonas de la Península.
De cara al fin de semana, las lluvias serán más escasas, a la espera de una nueva borrasca el lunes, 23.
(1/3) pic.twitter.com/yqxNwpZfIx
La previsión para el fin de semana
Con todo este episodio de lluvias y viento, además las temperaturas seguirán bajando. Si quieren hacer planes de cara al fin de semana aprovechen el sábado. Durante esta jornada se prevén nubes y nieblas a primeras horas que luego apoco a poco irán levantando y se irá viendo el sol. El frío va a ir ganando terreno a las temperaturas cálidos. En Cuenca, por ejemplo van a tener máximas de 14 grados y mínimas de 5.
El domingo las lluvias volverán a hacer acto de presencia sobre todo a partir de la tarde y afectando mayormente a la parte oeste de la región. De cara a la madrugada del domingo al lunes es cuando se esperan las lluvias de mayor intensidad.
Aline en el norte y este del país
Un total de 33 provincias españolas de 15 comunidades autónomas y Melilla continuarán este viernes en aviso amarillo, naranja o rojo por lluvias, viento o fenómenos costeros según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). El litoral gallego y cantábrico se encuentra en riesgo extremo por olas que podrían alcanzar los 9 metros.
En concreto, el temporal tendrá en riesgo, en Andalucía, a Almería, en aviso naranja por olas y amarillo por viento; Granada, aviso amarillo por viento y olas; y Jaén, aviso amarillo por lluvias y viento.
Por su parte, en Castilla y León estarán en aviso amarillo por viento las provincias de Burgos, León, Palencia, Segovia y Soria; y amarillo por lluvias León y Zamora. En Castilla-La Mancha el viento tendrá en aviso amarillo a Albacete.
En Cataluña, Barcelona estará en riesgo por olas y viento; Gerona, por oleaje y Tarragona, en riesgo por viento.
'Aline' también tendrá en aviso a cuatro provincias gallegas: La Coruña y Lugo que estarán en aviso rojo por olas, naranja por viento y amarillo por lluvias; Orense en aviso amarillo por lluvias; y Pontevedra en aviso naranja por olas y amarillo por lluvias.
También estará en aviso amarillo la Comunidad de Madrid por viento; la Región de Murcia en aviso amarillo por viento y olas; Navarra en aviso amarillo por viento, al igual que La Rioja.
En el País Vasco, la provincia de Álava estará en riesgo por viento, Guipúzcoa en riesgo extremo por olas y en riesgo por viento y Vizcaya en riesgo extremo por olas y en riesgo importante por viento.
Por último, en la Comunidad Valenciana estarán en aviso amarillo por viento y olas Alicante, Castellón y Valencia; y la ciudad autónoma de Melilla estará en aviso amarillo por viento y olas.
Sigue la previsión del tiempo en CMM.