EvAU
La UCLM llama a la tranquilidad a los estudiantes que realizaron el examen de matemáticas aplicadas en la EVAU de Castilla-La Mancha
Desde la Universidad de Castilla-La Mancha asumen la errata y los correctores asumirán los dos desarrollos como buenos, tanto el rectificado como el original
Se han registrado muchas quejas por el examen de matemáticas aplicadas en la EvAU de la Universidad de Castilla-La Mancha. Un examen de la fase obligatoria que pueden realizar los alumnos del Bachillerato de Ciencias Sociales y del Bachillerato científico/tecnológico.
Unos 3200 estudiantes realizaron la prueba de este examen de matemáticas aplicadas este jueves y que han mostrado su malestar en las redes sociales.
Un examen que tenía una pregunta en cuyo enunciado había contradicciones. De hecho y como se han expresado algunos de los estudiantes afectados, a los ocho minutos de iniciar el examen se comunicó a los alumnos la errata y se modificó.
Desde la Universidad de Castilla-La Mancha asumen la errata, que no el error. Por lo que los correctores asumirán los dos desarrollos como buenos, tanto el rectificado como el original.
El coordinador de la prueba, Jesús Molero, en declaraciones a Castilla-La Mancha Media, hace un llamamiento a la tranquilidad y que esperen a los resultados.