UCLM
La UCLM alcanza "el número más alto" de su historia en matriculados de primer año
La tasa de cobertura de este curso ha alcanzado el 98,2%, lo que implica que menos de dos plazas de cada 100 ofertadas quedan libres.
Más de 6.000 estudiantes de primer curso han empezado sus estudios de grado este año en la Universidad de Castilla-La Mancha, lo que implica "el número más alto" de su historia en matriculados.
En cuanto a la tasa de cobertura de este curso, la cifra ha alcanzado el 98,2%, lo que implica que no llegan ni a las dos plazas vacantes por cada 100 que se ofertan.
Incremento de la tasa de cobertura con respecto al curso 2016/2017
Con respecto al curso 2016/2017, esta misma tasa de cobertura se situaba en el 80%. El rector de la Universidad, José Julián Garde, ha señalado que este incremento se debe a "un éxito colectivo de toda la comunidad universitaria, que ha hecho un esfuerzo importante en adecuar las titulaciones, y dentro de las titulaciones, la oferta formativa a las necesidades de nuestros estudiantes".
En estas cifras no se incluyen los alumnos de nuevo ingreso en primero de los másteres, ni tampoco están los alumnos de doctorado, porque no se han empezado a matricular.